TEL. 923 22 59 83 | CTRA. DE LEDESMA 32-52 - 37006 - SALAMANCA - info@salesianospizarrales.com

Dónde estamos

Ayuda a Ucrania

ayudaucrania

Seguro que has visto en estos días diferentes noticias sobre la realidad que están viviendo los ucranianos desde la invasión rusa. A nuestro centro está llegando también la preocupación que viven los salesianos en el país. La atención a los refugiados y a la población civil está siendo una prioridad en las 11 casas salesianas que hay repartidas por diferentes ciudades –como ves en el mapa–, con un total de 42 salesianos.

 

Hasta el momento, la mayoría de los salesianos han permanecido en las diferentes presencias, a pesar de que sea una zona bombardeada. Además, los sótanos de escuelas o parroquias son espacio donde se refugia la población de los bombarderos o se reparten alimentos o bienes de primera necesidad. Los salesianos en Polonia también están organizando amplios espacios de acogida para los refugiados. “Nuestras casas, oratorios y escuelas salesianas han abierto sus puertas a los desplazados. Ayudamos con comida en Lviv, donde han llegado miles de mujeres y niños. Los centros juveniles se han convertido en centros de primeros auxilios para la población afectada. Los jóvenes y los salesianos están haciendo todo lo posible para apoyar a las regiones más afectadas. Todos los días enviamos alimentos y suministros médicos a la población al borde de una catástrofe humanitaria”, nos contaba Anatoliy Hetsyanyn, responsable de la Pastoral Juvenil Salesiana en Ucrania.

 

Ante esta situación, Misiones Salesianas está centralizando las aportaciones económicas de España a través de la campaña ‘Emergencia Ucrania’ para ayudar a la población a través de las obras salesianas de Ucrania y de los trabajos que desde la congregación se están realizando en las diferentes fronteras. Para ello han establecido dos posibles formas de colaboración:

 

Os invitamos a que, en la medida de vuestras posibilidades, apoyéis esta iniciativa. Recibid un cordial saludo. Para cualquier duda, no dudéis en contactar con nosotros. 

Acerca de nosotros

Dirección: Ctra. Ledesma, 32-52, 37.006, Salamanca, España

Telefono: +34 923 22 59 83     Fax: +34 923 24 64 81

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

           Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

HORARIOS SECRETARÍA:

Lunes a Viernes: de 10:00 a 13:00 h.  y de 17.00 a 19.00 h.

horario de verano: de 9.30 h. a 13.30 h.