TEL. 923 22 59 83 | CTRA. DE LEDESMA 32-52 - 37006 - SALAMANCA - info@salesianospizarrales.com

Dónde estamos
Miércoles, 22 Septiembre 2021

Buzón de contacto - PROTECCIÓN AL MENOR

          proteccion al menor salesianos san jose 

La Casa de Salesianos Salamanca Pizarrales, pertenece a la Inspectoría Salesiana “Santiago el Mayor” (www.salesianos.es), de la Congregación Salesiana. Forma parte de un conjunto de obras educativas, extendidas por las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Castilla y León, Madrid y Castilla la Mancha.


La mayor parte de los destinatarios de nuestra Casas son niños y niñas y adolescentes, todos ellos menores de edad. El sistema salesiano desde el que les educamos es el denominado Sistema Preventivo de Don Bosco. Este Sistema lo desarrollamos mediante:
- la presencia de cada educador a cada educando, desde la cercanía, el conocimiento y el respeto;
- la oferta de un ambiente educativo amplio, rico de propuestas, que se configura como un entorno seguro para el menor.


Nuestra política es, desde nuestro propio carisma educativo, la de protección y cuidado de los menores. Todos los educadores, salesianos o seglares, de nuestra Casa están llamados a desarrollar este sistema para la promoción integral de los niños y jóvenes que las familias nos han confiado.


Desde este espíritu preventivo, ofrecemos el Código de Conducta, como norma reguladora de las posibles infracciones a nuestra política de protección y de creación de entornos seguros para los menores atendidos en nuestra Casa. 


El correo de la Casa al que poder acudir para cuestiones referentes a este tema, es transparencia@salesianospizarrales.comTambién puedes utilizar el siguiente formulario. El tratamiento de datos en confidencial según se establece en el protocolo.

 

Acerca de nosotros

Dirección: Ctra. Ledesma, 32-52, 37.006, Salamanca, España

Telefono: +34 923 22 59 83     Fax: +34 923 24 64 81

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

           Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

HORARIOS SECRETARÍA:

Lunes a Viernes: de 10:00 a 13:00 h.  y de 17.00 a 19.00 h.

horario de verano: de 9.30 h. a 13.30 h.