TEL. 923 22 59 83 | CTRA. DE LEDESMA 32-52 - 37006 - SALAMANCA - info@salesianospizarrales.com

Dónde estamos
La información aquí reflejada hace referencia a la FP Dual establecida para el Ciclo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos (TMV02M) entre el Colegio Salesiano San José (37005733) y las empresas Talleres Seguín S.L. y Talleres ASKAL S.L. siguiendo la tradición del Centro de ofrecer a sus alumnos siempre la máxima calidad en su educación y las máyores posiblidades de lograr su incorporación al mercado de trabajo.
 
Favicon Información general y calendario de implantación:

Favicon Los alumnos han sido informados el martes 12 de diciembre siguiéndose lo establecido en el DECRETO 2/2017, de 12 de enero, por el que se regula la Formación Profesional Dual del Sistema Educativo en la Comunidad de Castilla y León y en la ORDEN EDU/398/2017, de 24 de mayo, por la que se desarrolla el Decreto 2/2017, de 12 de enero, por el que se regula la formación profesional dual del sistema educativo en la Comunidad de Castilla y León.

Favicon Se ha informado a todos los alumnos de Segundo del Ciclo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos de la posibilidad que tenían de realizar a lo largo del segundo y tercer trimestre del curso 2017-18 y del primer y segundo trimestre del curso 2018-19 (modalidad de tres cursos) una FP Dual en las dos empresas con las que el Centro tiene autorizado la realización de un proyecto de FP Dual en la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Favicon La información se ha trasladado por parte del Director Pedagógico, el coordinador de FP dual del Centro y el profesor de FCT del curso.

Favicon A estos efectos se le ha comunicado por este orden:

o     La autorización que el Centro tiene de iniciar la FP dual en los siguientes talleres:

o   Talleres ASKAL S.L. situado en Salamanca

o   Talleres SEGUIN S.L. en el pueblo de Fuentesaúco (Zamora).

o     Que el Centro se ha acogido para ambos Proyectos a la modalidad de tres cursos.

o     Que se desarrollará la formación en los módulos de Circuitos Eléctricos Auxiliares del Vehículo y en el de Sistemas Auxiliares de Motor.

o     Que en ambos talleres se oferta una sola plaza, es decir, un alumno a cada taller.

o     Que para acceder a solicitar la participación en cada uno de los Proyectos se ha de tener todos los módulos del primer curso del Ciclo aprobados y no se debe de tener convalidado ninguno de los dos módulos reseñados anteriormente, objeto de la FP dual. (Art. 18.1 Decreto)

o   Que ambas empresas realizarán un proceso de selección durante los primeros 20 días del mes de enero para todos aquellos alumnos que soliciten su participación en ambos proyectos según los criterios fijados por ambas empresas y el Centro.

o     Que todo el proceso selectivo se irá haciendo público a través de la Web del Centro, indicándose lista de solicitantes, fechas y lugares de las pruebas de selección y resultados finales.

o    Del periodo de reclamaciones de que disponen los solicitantes tras los resultados finales de selección según lo establecido en el artículo 10 de la Orden.

o     Se informó a todos los alumnos de la cuantía de la beca, de las obligaciones que asumen en la empresa, de las fechas establecidas para la evaluación y de las causas de anulación o no superación de la FP Dual según los criterios fijados por la empresa y colegio.

o     Por último se les comunicó las fechas establecidas para ambos proyectos de FP Dual y que son iguales en ambos talleres: Inicio 26 de febrero de 2018, fecha final: 18 enero 2019. Horario de empresas: Lunes a Viernes 09:30-14:00 / 16:00-19:30, Sábados 09:30-14:00.

 

Solicitud de participación:

En cumplimiento del artículo 9 y 10 de la ORDEN EDU/398/2017, de 24 de mayo, por la que se desarrolla el Decreto 2/2017, de 12 de enero, por el que se regula la formación profesional dual del sistema educativo en la Comunidad de Castilla y León, todos los alumnos entregarán rellenado antes del 15 de diciembre del 2017en la Secretaria del Centro su solicitud de incorporarse a la FP dual en cualquier de los Talleres referidos.

Favicon El Centro publicará el día 18 de diciembre del 2017 en la web el listado de alumnos que cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 18 del DECRETO 2/2017, de 12 de enero, por el que se regula la Formación Profesional Dual del Sistema Educativo en la Comunidad de Castilla y León., puedan ser considerados admitidos provisionales en la FP Dual para cada uno de los proyectos ofertados.

Favicon Los solicitantes podrán presentar ante la dirección del centro educativo reclamación por escrito sobre la relación provisional hasta el día 21 de diciembre.

Favicon El día 22 de diciembre se publicará el listado definitivo de admitidos en el proceso de selección.

Favicon Los días 9 y 10 de enero se remitirá a las empresas la información de los alumnos solicitantes y dispondrán desde el 11 de enero hasta el 19 de enero de plazo para la realización del proceso de selección.

Favicon A estos efectos los criterios de selección fijados por las empresas en coordinación con el Centro han sido los siguientes:

o   El alumno ha de estar en posesión del carnet B1.

o   El alumno ha  de tener todos los módulos aprobados de primero y estar cursando realmente los dos módulos adscritos a la FP Dual (no puede estar en situación de módulos convalidados).

o   Para acceder al proceso de selección las empresas exigen una calificación mínima de 7 como nota media del primer curso.

o   El proceso de selección consistirá en la realización de tres pruebas en el taller de la empresa, como si fuera una selección de personal real a todos los efectos- que dará lugar a la correspondiente valoración de los candidatos por parte de la empresa. 

o   En caso de empate ante la valoración de las anteriores pruebas, el desempate se producirá según la nota media mayor de todos los módulos cursados en el ciclo hasta el momento de la fecha de selección (Notas del primer curso más las notas de la primera evaluación del segundo curso). En caso de empate, se elegirá al alumno que haya tenido una mayor asistencia regular a clase; en caso de persistir el empate aquel que haya tenido un mejor comportamiento, es decir sin faltas por no cumplir con las normas de  disciplina del centro.

Favicon Resaltar que la plaza puede quedar vacante si la empresa considera que ningún candidato que haya presentado la solicitud se ajusta a los mínimos requeridos por la misma en el proceso de selección.

Favicon Quedarán excluidos los alumnos que no superen ninguno de los criterios establecidos anteriormente o no se presenten a las pruebas en la fecha y lugar que se les haya convocado –salvo justificación a través de documento oficial por causas médicas, exámenes oficiales u obligada asistencia a juicios-.

Favicon Para cada empresa quedará asignado como alumno de FP Dual aquel que haya obtenido la máxima puntuación una vez realizada todas las pruebas según los criterios del personal de la empresa; y en caso de desempate según lo recogido en su historial académico.

Favicon El día 29 de enero se conocerán los alumnos que van a cada una de las empresas.

 

FaviconA estos efectos cabe indicar que los alumnos soliticantes para ambos programas fueron cuatro: Diego C. H., Victor M. G., Joham Manuel G. G. y David P. M.
 
Tras las pruebas de selección la distribución definitiva de alumnos fue la siguiente:
Empresa Talleres Seguín S.L. : Alumno Johan Manuel García Giraldo.
Empresa Talleres Askal S.L. : Alumno David Paes Mulas.

 cofinanciado

"El proyecto “Erasmus+ Programme” dentro del proyecto #ErasmusDays está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Este contenido es responsabilidad exclusiva del Colegio Salesiano San José de Salamanca y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."

 

CONCESIÓN PROYECTO EUROPEO KA101 2018-2020

 

- PARTICIPANTES EN PROYECTOS KA1 DE FORMACIÓN DE PROFESORADO

- PARTICIPANTES EN PROYECTOS E-TWINNING

- CONCESIÓN PROYECTO EUROPEO KA219


Erasmus+ nos concede un segundo proyecto, esta vez un KA2, una asociación estratégica entre colegios europeos. Nuestros alumnos de 5º y 6º primaria y todos los de secundaria, durante dos años, trabajarán un proyecto común con los alumnos de un colegio de Italia y uno de Letonia, además, tendrán la oportunidad de conocerse en persona en los tres viajes que se realizarán a los correspondientes países.

CONCESIÓN PROYECTO EUROPEO KA101 2018-2020 

PROYECTO KA1

PROYECTO KA2

 

A nuestro Colegio Salesiano San José se nos ha concedido desde el programa Erasmus la carta ECHE, que es la que nos permite realizar movilidades con los alumnos de Educación Superior (Ciclos de Grado Superior.

carta eche en salesianos san jose

carta eche es salesianos san jose

 

 

proyecto digital eso salesianos san jose

FaviconEl proyecto digital de nuestro Colegio comienza en el curso 2015-2016, fruto de una reflexión para mejorar las metodologías en el aula. El primer paso fue iniciar procesos de aprendizaje cooperativo y de utilización de rutinas de pensamiento dentro del aula.

Favicon El segundo paso fue la renovación tecnológica: utilizar los recursos que brindan las nuevas tecnologías para:

  • Favorecer nuevos procesos de enseñanza aprendizaje, más personalizados y más flexibles. La tecnología permite diseñar contenidos específicos, y renovarlos constantemente, y también permite el trabajo colaborativo.
  • Favorecer el acceso a internet dentro del proceso de enseñanza, para que el aprendizaje se parezca a la vida real y se adapte a la forma que tienen los alumnos de procesar la información.
  • Desarrollar las habilidades tecnológicas como elemento fundamental de nuestra educación. Saber usar la tecnología para crear contenido y para acceder a él con criterio, de forma que su uso multiplique las oportunidades y minimice los peligros.

Favicon Así, nuestros alumnos disponen, a partir de 5º de Primaria, de un iPad personal para su proceso de aprendizaje. El dispositivo da soporte a contenidos a través de libros digitales y materiales propios del centro creados por sus profesores, y facilita la creación de contenidos por parte de los alumnos.

Favicon Nuestra aplicación concreta tiene en cuenta otros dos elementos:

  • El mantenimiento de las habilidades necesarias para no ser dependientes de la tecnología: la escritura manual y la habilidad y comprensión lectora, el cálculo mental y la memoria necesaria. Los alumnos continúan escribiendo a mano y leyendo.
  • La sostenibilidad económica, pues hemos alcanzado acuerdos de financiación y optimizado los recursos para que el coste familiar sea asequible para todos, de modo que nuestro proyecto se convierta en un trampolín y no en una barrera.

 

download DESCARGAS:

Favicon USO SEGURO Y RESPONSABLE DE DISPOSITIVOS

 

 

 plan de convivencia eso salesianos san jose

download DESCARGAS:

- PLAN DE CONVIVENCIA DE LA ESO

 

 criterios de promocion eso salesianos san jose

download DESCARGAS:

- CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE LA ESO

 

Desde el Colegio Salesiano San José y la Dirección Provincial de Educación de Salamanca, queremos potenciar las acciones relacionadas con la difusión de la Formación Profesional que se llevan a cabo durante todo el curso, dando a conocer los Ciclos Formativos que se imparte en cada una de las secciones de Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior.

[IR AL ESPACIO PARA LA DIFUSIÓN DE FP]

 

 parque de juegos infantil salesianos san jose

Favicon MADRUGADORES de 7:30h. a 9.05h.

Favicon JORNADA ESCOLAR de 9:05h. a 14:05h.

Favicon COMEDOR de 14.05h. a 15.00h.

Favicon TARDONES de 15:00h.  a 16:00h.

Favicon TALLERES Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES  de 16:00h. a 18:00h. 

  

    CALENDARIO ESCOLAR

    http://www.educa.jcyl.es/es/calendario-escolar 

 trabajando en clase infantil salesianos san jose

 

FaviconBasamos el aprendizaje de nuestros niños en las ÚLTIMAS ESTRATEGIAS EDUCATIVAS:

  • LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, porque no todos aprendemos de la misma forma.
  • EL APRENDIZAJE COOPERATIVO, donde todos aprendemos de todos.
  • EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS, porque el ser humano aprende construyendo.

Favicon Hemos implantado un PROGRAMA DE SALUD EMOCIONAL: expresión y comprensión de las emociones y habilidades sociales.

FaviconNuestro PROGRAMA DE LECTO-ESCRITURA combina los métodos sintético-fonológico, global y rítmico-musical para conseguir que el lenguaje sea para los niños y niñas un instrumento de comunicación oral y escrita, de representación y comprensión de la realidad.

Favicon Para el aprendizaje de una segunda lengua: el INGLÉS, contamos con profesorado especializado, los materiales más modernos y motivadores, y hemos dotado las aulas con las últimas tecnologías, priorizando la audición y la expresión de la palabra.

Favicon A través de la PSICOMOTRICIDAD como base de los aprendizajes y para prevenir posibles dificultades en las enseñanzas futuras.

zumo de naranja infantil salesianos san jose

Acerca de nosotros

Dirección: Ctra. Ledesma, 32-52, 37.006, Salamanca, España

Telefono: +34 923 22 59 83     Fax: +34 923 24 64 81

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

           Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

HORARIOS SECRETARÍA:

Lunes a Viernes: de 10:00 a 13:00 h.  y de 17.00 a 19.00 h.

horario de verano: de 9.30 h. a 13.30 h.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una experiencia más personalizada. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Saber más

Acepto

En salesianospizarrales.com usamos cookies

salesianospizarrales.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web. Estamos haciendo todo lo posible por facilitar el uso de dichas cookies, así como su gestión y control al utilizar nuestros servicios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

Existen una gran cantidad de guías en las que se explica lo que son las cookies, y para qué se utilizan. Pro nuestra parte, les explicaremos cómo afectan estas cookies a la página web de salesianospizarrales.com, pero en el caso de que necesite más información al respecto, eche un vistazo a estas páginas:

¿Cómo utiliza salesianospizarrales.com las cookies?

salesianospizarrales.com tan solo utilizará las cookies que Usted nos deje utilizar. Podrá controlar sus cookies a través de su navegador. Podrá encontrar más información al respecto más adelante. Hemos utilizado algunas de las guías existentes para clasificar las cookies que usamos en varios grupos:

  1. Cookies de Rendimiento
  2. Cookies Funcionales
  3. Cookies de Marketing

A continuación encontrará más información sobre cada uno de estos tipos de cookies.

1. Cookies de Rendimiento

Se trata de cookies que recogen información sobre cómo utiliza el sitio web (por ejemplo, las páginas que visita o si se produce algún error) y que también ayudan a salesianospizarrales.com a la localización y solución de problemas del sitio web. Toda la información recogida en las mismas es totalmente anónima y nos ayuda a entender cómo funciona nuestro sitio, realizando las mejoras oportunas para facilitar su navegación.

Dichas cookies permitirán:

  • Que Usted navegue por el sitio
  • Que salesianospizarrales.com recopile información sobre cómo utiliza Usted la página web, para así entender la usabilidad del sitio, y ayudarnos a implementar las mejoras necesarias. Estas cookies no recogerán ninguna información sobre Usted que pueda ser usada con fines publicitarios, o información acerca de sus preferencias (tales como sus datos de usuario) más allá de esa visita en particular.

2. Cookies Funcionales

Nuestro propósito con estas cookies no es otro que mejorar la experiencia de los usuarios de salesianospizarrales.com. Podrá rechazar en cualquier momento el uso de dichas cookies. salesianospizarrales.com utiliza estas cookies para recordar ciertos parámetros de configuración o para proporcionar ciertos servicios o mensajes que pueden llegar a mejorar su experiencia en nuestro sitio. Por ejemplo, recuerdan el país o el idioma que ha seleccionado al visitar las páginas, y no se utilizan con fines de marketing.

Dichas cookies permitirán:

  • Recordar sus datos de inicio de sesión como cliente al volver a la página

Estas cookies no recogerán ninguna información sobre Usted que pueda ser usada con fines publicitarios, o información acerca de sus preferencias (tales como sus datos de usuario) más allá de esa visita en particular.

3. Cookies de Marketing

Dichas cookies son gestionadas por terceros, con lo que podrá utilizar las herramientas de éstos para restringir el uso de estas cookies. Algunas de las cookies se utilizan para enlazar a otras páginas web que proporcionan ciertos servicios a salesianospizarrales.com, como puede ser el caso de Facebook, Twitter o Google. Algunas de estas cookies modificarán los anuncios de otras webs para adaptarlos a sus preferencias.

Estas cookies permitirán:

  • Enlazar con redes sociales
  • Pasar información sobre su visita a la página de salesianospizarrales.com para adaptar anuncios en otras páginas.

Además de aceptar o rechazar el uso de ciertas cookies a través de la página web de salesianospizarrales.com, también podrá gestionarlas haciendo uso de la configuración de su navegador.

Aquí tiene una fuente de información sobre cómo llevar a cabo dicho proceso: http://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/

Tan solo leeremos o escribiremos cookies acerca de sus preferencias. Aquellas que hayan sido instaladas antes de modificar la configuración permanecerán en su ordenador y podrá borrarlas haciendo uso de las opciones de configuración de su navegador.

[AVISO LEGAL]            [POLÍTICA DE PRIVACIDAD]