Lunes, 20 Mayo 2019

Favicon Los criterios de promoción que se siguen en nuestro centro son:

1. El alumnado accederá al curso o etapa siguiente siempre que se considere que:

  • Ha superado los criterios de evaluación de las diferentes áreas que correspondan al curso realizado, o en su caso
  • Ha logrado los objetivos de la etapa y que ha alcanzado el grado de adquisición de las competencias correspondientes.

           De no ser así, podrá repetir una sola vez durante la etapa, con un plan específico de refuerzo o recuperación y apoyo, que será organizado por el equipo docente que atiende al alumno.

2. La decisión de no promoción se considerará una medida de carácter excepcional y se tomará tras haber agotado el resto de medidas ordinarias de refuerzo y apoyo para solventar las dificultades de aprendizaje del alumno. Antes de adoptar la decisión de no promoción, el tutor oirá a los padres, madres o tutores legales del alumno.

3. El equipo de maestros que imparte clase al alumno decidirá sobre la promoción del mismo, tomando especialmente en consideración la información y el criterio del tutor así como aspectos relacionados con el grado de madurez del alumno y su integración en el grupo.
4. En el caso de que un alumno promocione al curso siguiente con evaluación negativa en alguna de las áreas, deberá establecerse un plan de actuación dirigido a recuperar la misma.
5. Cuando las áreas no aprobadas en alguno de los cursos se superen en cursos posteriores se considerarán recuperadas a todos los efectos.
6. Al finalizar el curso, no promocionarán los alumnos que, no habiendo repetido en cursos previos, obtengan evaluación negativa en Lengua Castellana y Matemáticas (simultáneamente), o en 3 ó más áreas siempre que una de ellas sea Lengua o Matemáticas.
7. Con carácter general, no promocionará a Educación Secundaria Obligatoria el alumno que, no habiendo repetido en cursos previos, obtenga evaluación negativa en Lengua Castellana y Matemáticas simultáneamente.

Valora este artículo
(1 Voto)

Acerca de nosotros

Dirección: Ctra. Ledesma, 32-52, 37.006, Salamanca, España

Telefono: +34 923 22 59 83     Fax: +34 923 24 64 81

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

           Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

HORARIOS SECRETARÍA:

Lunes a Viernes: de 10:00 a 13:00 h.  y de 17.00 a 19.00 h.

horario de verano: de 9.30 h. a 13.30 h.