Miércoles, 18 Octubre 2017
16 Ago

 

Es un hecho que en los últimos años la situación educativa ha cambiado mucho. Por una parte nuestros alumnos (vuestros hijos e hijas) viven una realidad absolutamente diferente de la que vivimos nosotros. La tecnología es una realidad presente en su día a día y ha modificado costumbres y patrones de convivencia, de atención y de aprendizaje. Por otra parte, la escuela se está viendo en la necesidad de transformar la metodología educativa ante la crisis de los métodos de enseñanza que se han mantenido tanto tiempo.

Por esta razón, hemos decidido embarcarnos en un proyecto educativo nuevo que nos llena de ilusión.

 

Favicon Un Proyecto digital que tiene tres ejes fundamentales:

- El cambio progresivo de la metodología educativa, girando hacia el trabajo colaborativo y las rutinas de pensamiento, en sus distintas formas.

- El cambio de los tradicionales libros de texto por una plataforma de contenidos, unida a libros digitales específicos para 5º y 6º de PRIMARIA y 1º y 3º de la ESO.

- La necesidad de un iPad de Apple para cada alumno, como soporte de los contenidos digitales, y de un programa de gestión para poder asegurar un uso educativo del dispositivo.

Favicon CONTENIDOS.

- La plataforma de contenidos será Aula Planeta, con licencia para todos sus libros en cada uno de los cursos.

- A esta plataforma se añadirá en 3º de la ESO, el libro digital de Inglés de la editorial Oxford University Press, para reforzar esta asignatura concreta, dado que es una línea clave de nuestro proyecto educativo.

- El programa de gestión de dispositivos (que normalmente es conocido como MDM), será AirWatch Agent

 Favicon DISPOSITIVO

El dispositivo elegido es el iPad Air 16 GB de Apple, por su fiabilidad y relación calidad/precio. También será posible seguir las asignaturas a través del iPad Mini Retina (También conocido como iPad Mini 2). 

 Favicon MÁS INFORMACIÓN

El colegio ha realizado una inversión importante para poder desarrollar este proyecto:

- Formación del profesorado:

- Modificación de la red de Internet para que los equipos funcionen perfectamente en las aulas.

- Equipos para conectar iPads y Proyectores de aula.

- Equipos para los profesores.

etc.

 

Más información acerca de la Plataforma Aula Planeta en www.aulaplaneta.com/

 

"INNOVAMOS PARA ACERCARTE EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN"

 

16 Ago

 

Salesianos San Jose Web 2004

 

FaviconHISTORIA

   Han pasado ya algunos años cuando el 1 de septiembre de 2004 a comienzo de curso el centro comenzaba su andadura por internet. Fuimos el primer centro en Salamanca y uno de los pocos centros en Castilla y León que teníamos una web no solamente Informativa de las Actividades del Centro, sino también de Comunicación Interna entre Alumnos y Profesores con interesantes funcionalidades como la Descarga de Actas de los Claustros de Evaluación, Acceso a Calificaciones, Foros, Encuestas, Galería fotográfica, etc.

Después de 7 años esta primera web inicial, se quedaría obsoleta.

   El 24 de mayo de 2011 aprovechando la fiesta de María Auxiliadora, poníamos en marcha una nueva versión de nuestra web rediseñando por completo nuestro portal inicial.

  Esta nueva web que nos acompañaría a lo largo de 4 años, contaba con un diseño más visual y llamativo, reestructurando de forma dinámica los contenidos en función de la importancia, además de enlazar a diario a través de las Redes Sociales, las principales noticias y actividades de nuestro centro.

 

Favicon PENSANDO EN TI

   Para adaptarnos a vuestras necesidades y a los estándares actuales de diseño y calidad, el 16 de agosto de 2015, con motivo de los 200 años del nacimiento de Don Bosco, estrenamos esta nueva web.

Esta versión renovada se adapta a cualquier plataforma móvil, tablet, TV y PC, para una navegación cómoda estés donde estés. Queremos estar más cerca de vosotros y que esta sea vuestra web.

 

Os animamos a colaborar, aportando ideas, comentando y compartiendo las actividades del día a día de Nuestro Centro. Esperemos con ilusión que esta nueva web os resulte interesante y disfrutéis de los contenidos.