Miércoles, 02 Diciembre 2020

DEFIENDE TU ESCUELA

mas plurales salesianos san joseA lo largo de estos meses se está tramitando en el Congreso de los Diputados el “Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación” (Lomloe), la conocida ya como Ley Celaá. Es la octava ley que reforma el sistema educativo durante la democracia.

 

En los titulares de esta ley están la cuestión del rechazo de una lengua vehicular, los recelos frente a la concertada, la consideración de la Educación especial como algo no tan ‘especial’, la irrelevancia del derecho de los padres a elegir centro, la extraña estrategia de combatir el fracaso escolar bajando la exigencia y evitando la repeticiones de los alumnos que lo pudieran necesitar, arrincona cada vez un poco más la clase de Religión, introduce el extraño procedimiento de los inspectores educativos que no sean de dicho cuerpo de funcionarios… Además de otras cuestiones como la falta de consulta y consenso entre los agentes sociales, el apelotonamiento de los plazos de tramitación o el ambiente generado por el hecho de que se haya negociado a la vez que los nuevos Presupuestos Generales del Estado.

 

Ante la falta de consenso que hay en esta ley, la escuela de iniciativa social se ha unido en la plataforma Más Plurales, sus reivindicaciones son un intento de ir más allá de la supervivencia del modelo de la escuela concertada. El lema empleado por el colectivo, “Más libres, más plurales, más iguales” lanza un mensaje que interesa a toda la sociedad, incluso a quienes –caso inaudito en el mundo– contraponen escuela pública y concertada.

 

“La LOMLOE supone volver a imponer una ley partidista e ideológica, sin visión de Estado y sin atender el clamor ciudadano y de la comunidad educativa por la estabilidad y a favor de un Pacto de Estado por la Educación”, señala la plataforma a tratar de situar esta nueva ley. Esto afecta a toda la sociedad y no solo a los colegios sobre los que la iniciativa legal esparce la sombra de la sospecha.

 

Por ello, al comienzo de su manifiesto –firmado por un millón y medio de personas y en una página continuamente atacada por piratas informáticos– señalan que la Lomloe “es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática”.

 

Puedes consultar todos las reivindicaciones aquí.

Más en esta categoría: Concentración en Salamanca »

Acerca de nosotros

Dirección: Ctra. Ledesma, 32-52, 37.006, Salamanca, España

Telefono: +34 923 22 59 83     Fax: +34 923 24 64 81

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

           Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

HORARIOS SECRETARÍA:

Lunes a Viernes: de 10:00 a 13:00 h.  y de 17.00 a 19.00 h.

horario de verano: de 9.30 h. a 13.30 h.