Dónde estamos, VEN A CONOCERNOS, ¡TE SORPRENDERÁS!

Dónde estamos
Domingo, 21 Octubre 2018
La información aquí reflejada hace referencia a la FP Dual establecida para el Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (IFC02S) entre el Colegio Salesiano San José (37005733) y la empresa INDRA SOFTWARE LABAS S.L. siguiendo la tradición del Centro de ofrecer a sus alumnos siempre la máxima calidad en su educación y las máyores posiblidades de lograr su incorporación al mercado de trabajo.
Favicon Información general y calendario de implantación:

Favicon Los alumnos han sido informados el miércoles 13 de diciembre siguiéndose lo establecido en el DECRETO 2/2017, de 12 de enero, por el que se regula la Formación Profesional Dual del Sistema Educativo en la Comunidad de Castilla y León y en la ORDEN EDU/398/2017, de 24 de mayo, por la que se desarrolla el Decreto 2/2017, de 12 de enero, por el que se regula la formación profesional dual del sistema educativo en la Comunidad de Castilla y León.

Favicon Se ha informado a todos los alumnos de Segundo del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de la posibilidad que tenían de realizar a lo largo del segundo y tercer trimestre del curso 2017-18 y del primer y segundo trimestre del curso 2018-19 (modalidad de tres cursos) una FP Dual en la empresa  con la que el Centro tiene autorizado la realización de un proyecto de FP Dual en la Familia de Informática y Comunicaciones.

Favicon La información se ha trasladado por parte del Director Pedagógico, el coordinador de FP dual del Centro y el profesor de FCT del curso.

Favicon A estos efectos se le ha comunicado por este orden:

o  La autorización que el Centro tiene de iniciar la FP dual en la empresa INDRA SOFTWARE LABS S.L..

o  Que el Centro se ha acogido para este Proyecto a la modalidad de tres cursos.

o  Los módulos en los que se desarrollará la formación.

o  Que en la empresa se ofertan dos plazas, para dos alumnos.

o  Que para acceder a solicitar la participación en el Proyecto se ha de tener todos los módulos del primer curso del Ciclo aprobados y no se debe de tener convalidado ninguno de los dos módulos reseñados anteriormente, objeto de la FP dual. (Art. 18.1 Decreto)

o  Que la empresa realizará un proceso de selección durante los primeros 20 días del mes de enero para todos aquellos alumnos que soliciten su participación en el Proyecto según los criterios fijados por la empresa y el Centro.

o  Que todo el proceso selectivo se irá haciendo público a través de la Web del Centro, indicándose lista de solicitantes, fechas y lugares de las pruebas de selección y resultados finales.

o  Del periodo de reclamaciones de que disponen los solicitantes tras los resultados finales de selección según lo establecido en el artículo 10 de la Orden.

o  Se informó a todos los alumnos de la cuantía de la beca, de las obligaciones que asumen en la empresa, de las fechas establecidas para la evaluación y de las causas de anulación o no superación de la FP Dual según los criterios fijados por la empresa y colegio.

o  Por último se les comunicó las fechas establecidas para el Proyecto de FP Dual: Inicio 26 de febrero de 2018, fecha final: 18 enero 2019 y horario y días de trabajo en la empresa.

Solicitud de participación:

En cumplimiento del artículo 9 y 10 de la ORDEN EDU/398/2017, de 24 de mayo, por la que se desarrolla el Decreto 2/2017, de 12 de enero, por el que se regula la formación profesional dual del sistema educativo en la Comunidad de Castilla y León, todos los alumnos entregarán rellenado antes del 18 de diciembre del 2017 en la Secretaria del Centro su solicitud de incorporarse a la FP dual en cualquier de los Talleres referidos.

Favicon El Centro publicará el día 19 de diciembre del 2017 en la web el listado de alumnos que cumpliendo los requisitos establecidos en el artículo 18 delDECRETO 2/2017, de 12 de enero, por el que se regula la Formación Profesional Dual del Sistema Educativo en la Comunidad de Castilla y León.,puedan ser considerados admitidos provisionales en la FP Dual para cada uno de los proyectos ofertados.

Favicon Los solicitantes podrán presentar ante la dirección del centro educativo reclamación por escrito sobre la relación provisional hasta el día 21 de diciembre.

Favicon El día 22 de diciembre se publicará el listado definitivo de admitidos en el proceso de selección.

Favicon Los días 9 y 10 de enero se remitirá a las empresas la información de los alumnos solicitantes y dispondrán desde el 11 de enero hasta el 19 de enero de plazo para la realización del proceso de selección.

Favicon A estos efectos los criterios de selección fijados por las empresas en coordinación con el Centro han sido los siguientes:

o  El alumno realizará una entrevista de selección de personal con staff de la empresa

o   En caso de empate ante la valoración de la entrevista, el desempate se producirá según la nota media mayor de todos los módulos cursados en el ciclo hasta el momento de la fecha de selección (Notas del primer curso más las notas de la primera evaluación del segundo curso). En caso de empate, se elegirá al alumno que haya tenido una mayor asistencia regular a clase; en caso de persistir el empate aquel que haya tenido un mejor comportamiento, es decir sin faltas por no cumplir con las normas de  disciplina del centro.

Favicon Resaltar que la plaza puede quedar vacante si la empresa considera que ningún candidato que haya presentado la solicitud se ajusta a los mínimos requeridos por la misma en el proceso de selección.

Favicon Quedarán excluidos los alumnos que no superen ninguno de los criterios establecidos anteriormente o no se presenten a las pruebas en la fecha y lugar que se les haya convocado –salvo justificación a través de documento oficial por causas médicas, exámenes oficiales u obligada asistencia a juicios-.

Favicon Para cada empresa quedará asignado como alumno de FP Dual aquel que haya obtenido la máxima puntuación una vez realizada todas las pruebas según los criterios del personal de la empresa; y en caso de desempate según lo recogido en su historial académico.

Favicon El día 29 de enero se conocerán los alumnos que realizarán definitivamente el Proyecto

 

Favicon El alumno seleccionado para el Proyecto de FP Dual de la Familia de Informática ha sido Felipe J. Escobar Aros, único alumno que presentó la solicitud. 

Valora este artículo
(4 votos)

Acerca de nosotros

Dirección: Ctra. Ledesma, 32-52, 37.006, Salamanca, España

Telefono: +34 923 22 59 83     Fax: +34 923 24 64 81

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

           Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

HORARIOS SECRETARÍA:

Lunes a Viernes: de 10:00 a 13:00 h.  y de 17.00 a 19.00 h.

horario de verano: de 9.30 h. a 13.30 h.