Domingo, 22 Septiembre 2019

FaviconEl proyecto digital de nuestro Colegio comienza en el curso 2015-2016, fruto de una reflexión para mejorar las metodologías en el aula. El primer paso fue iniciar procesos de aprendizaje cooperativo y de utilización de rutinas de pensamiento dentro del aula.

Favicon El segundo paso fue la renovación tecnológica: utilizar los recursos que brindan las nuevas tecnologías para:

  • Favorecer nuevos procesos de enseñanza aprendizaje, más personalizados y más flexibles. La tecnología permite diseñar contenidos específicos, y renovarlos constantemente, y también permite el trabajo colaborativo.
  • Favorecer el acceso a internet dentro del proceso de enseñanza, para que el aprendizaje se parezca a la vida real y se adapte a la forma que tienen los alumnos de procesar la información.
  • Desarrollar las habilidades tecnológicas como elemento fundamental de nuestra educación. Saber usar la tecnología para crear contenido y para acceder a él con criterio, de forma que su uso multiplique las oportunidades y minimice los peligros.

Favicon Así, nuestros alumnos disponen, a partir de 5º de Primaria, de un iPad personal para su proceso de aprendizaje. El dispositivo da soporte a contenidos a través de libros digitales y materiales propios del centro creados por sus profesores, y facilita la creación de contenidos por parte de los alumnos.

Favicon Nuestra aplicación concreta tiene en cuenta otros dos elementos:

  • El mantenimiento de las habilidades necesarias para no ser dependientes de la tecnología: la escritura manual y la habilidad y comprensión lectora, el cálculo mental y la memoria necesaria. Los alumnos continúan escribiendo a mano y leyendo.
  • La sostenibilidad económica, pues hemos alcanzado acuerdos de financiación y optimizado los recursos para que el coste familiar sea asequible para todos, de modo que nuestro proyecto se convierta en un trampolín y no en una barrera.
Valora este artículo
(2 votos)

Acerca de nosotros

Dirección: Ctra. Ledesma, 32-52, 37.006, Salamanca, España

Telefono: +34 923 22 59 83     Fax: +34 923 24 64 81

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

           Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

HORARIOS SECRETARÍA:

Lunes a Viernes: de 10:00 a 13:00 h.  y de 17.00 a 19.00 h.

horario de verano: de 9.30 h. a 13.30 h.